• Contáctanos
  • 01 800 003 6723
  • (33) 36 58 02 07
Toggle Nav
Mi cesta

Blog

  • Acústico VS eléctrico

    Acústico VS eléctrico

    ¿Con qué instrumento iniciar?...

    Los mitos y creencias populares indican que el aprender a tocar con un instrumento acústico dará mejores resultados. Sin embargo, creemos que en música las capacidades y desarrollo de habilidades en cada persona no se miden por medio del mecanismo de su instrumento sino de la convicción propia. Cada instrumento tiene sus ventajas. Por ejemplo:

    1. Una batería ELECTRÓNICA permitirá trabajar hasta tarde regulando el botón de volumen, además de proporcionarte efectos de otras percusiones que quizás no dispones.
    2. Una batería ACÚSTICA permitirá ajustarte a los colores y texturas de cada tambor regulando tu toque de manera natural.

    Así que cuando el ejecutante de alguno de estos instrumentos deseé tocar el otro, tendrá que ajustarse a él, pues al final son dos instrumentos completamente distintos (llámese guitarra, piano, etc.). Porque dependiendo de su condición acústica o eléctrica, la técnica de ejecución cambiará así como sus texturas y timbres. Entonces ¿cuál conviene más?: aquel que permita un desarrollo de habilidades acorde a nuestras necesidades musicales.

    En conclusión, si te sientes atraído por cualquiera de ellos ¡adelante! no caigas en el error de decir que uno es mejor que otro porque nuestro objetivo principal es darle forma a nuestras inquietudes artísticas sin enfrentar o limitar nuestras posibilidades como futuros músicos.

    Y tú ¿cuál prefieres?

    Compártenos tu opinión, recuerda que juntos somos fuertes, somos todos, somos #MásMúsicos  

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eFGbD4CcICY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

                                            

    Leer más...
  • vvvvv

    vvvvv

    vvvvvv

    Leer más...
  • ¿Amor al arte?

    ¿Amor al arte?

    Seguramente has escuchado en algún momento la frase “Por amor al arte” pero… ¿qué significa?, ¿Por qué la gente ha popularizado tal expresión con el hecho de hacer tu trabajo sin cobrar? En este caso específico hablaremos de la música aunque tal oración afecta a todas las disciplinas artísticas. No profundizaremos con el significado etimológico de cada una de las palabras sino en lo que dicha expresión transmite en sí; es común que muchos músicos desempeñen su labor en bares, restaurantes o lugares muy concurridos como una plaza o centro comercial. A ellos por lo regular se les remunera con partes muy pobres económicamente hablando, llegando incluso a afirmar lo grave de la premisa que tenemos por título, lo hace por amor al arte.

    En mi opinión, el músico debe aprender a valorar su propio trabajo y comenzar por prepararse en varios aspectos, teoría musical y técnica sin duda pero profundizar de la misma manera en cuestiones de negocios. Saber ofrecer tu trabajo y venderlo de una manera digna. El amor al arte deberá comenzar por ahí, por el hecho de respetar tu propia profesión, de hecho eso es amar al arte, darle su lugar en la sociedad, no desvirtuarlo, desmitificarlo.

    El hecho de disfrutar de tu trabajo no implica que tengas que hacerlo gratis. Creo que desde el momento en que se piensa que un trabajo es malo y por ese motivo es que te pagan por hacerlo, ya hay un defecto que pondrá en duda tus propias convicciones acerca de tu vida laboral, ten en cuenta que esto te afectará durante toda tu vida. No está mal amar al arte, no está mal hacer cosas por el simple hecho de disfrutarlas, no está mal relacionarlo con la música, lo malo es regalar tu trabajo. Si de verdad amas al arte, no regales tu trabajo, valórate y convéncete de lo que eres.

    Si juntos trabajamos, este tipo de pensamientos e ideas acerca de la música comenzará por cambiar. Pero debemos comenzar por nosotros mismos.

    Ama al arte, recuerda que juntos somos ¡Más Músicos!

    Por: René Guerrero

    @masmusicos / @reneguerreromusic

    Leer más...
  • ¿Música escrita?


    Dentro del estudio de la música existen diferentes metodologías y procesos de aprendizaje que ofrecen múltiples posibilidades independientemente de lo que el estudiante busque dentro el rubro. Sin embargo hay algo que resulta imprescindible para llevar a cabo un estudio práctico y efectivo para expandir el campo de acción: el solfeo, escritura y lectura de la música.

    Leer más...
  • Gritos de guerra: Canciones que se vuelven himnos

    La música es uno de los elementos indispensables para la expresión de ideas y dentro de ella hay canciones que han llegado a trascender al grado de volverse icónicas y representar no solo a una banda ni a un género musical sino a toda una generación. Muchas bandas han dejado un legado que en ocasiones fue debido a un sólo tema, que incluso llegó a superarlos a ellos mismos como grupo, pero ¿Qué es lo que hace que una canción se eleve al grado de plegaria y haga explotar los más profundos sentimientos en millones de personas?

    Leer más...
  • Guitarra Yamaha C40 y C40M

    Si estas por aprender música y aún no sabes que guitarra es la mejor opción para tus clases, ésta es una de las opciones que quizás sea la mejor que puedas adquirir. La serie C de Yamaha cubren las necesidades básicas y los requerimientos necesarios para un estudiante iniciado. 

    Leer más...